TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de abril de 2016

HOY HACE 30 AÑOS DE CHERNOBILL , LA BUROCRASIA SE JUSTIFICA


No es una fecha para celebrar ni para ponerle una tarta con 30 velitas y cantar cumpleaños feliz, pero tampoco es una fecha para olvidar.

Los niños de Chernóbil no les gusta, no quieren hablar de ese día, quizás en su entorno (colegios, familia etc) prefieren olvidar lo que ocurrió aquel 26 de Abril de 1986, pero aunque sus memorias quieran andar por los callejones del olvido, su cuerpo, el cuerpo de esos miles y miles de niñas y niños siguen viviendo cogido de la mano del fantasma de la contaminación, mal amigo para pasear. Niños que sin haber vivido aquella noche, han nacido concebidos con el pecado original de las enfermedades producidas por los efectos de la explosión y carentes de medios para vivir dignamente.

Chernóbil no está mejor después de 30 años, no, nos llamemos a engaño, Chernóbil y sus alrededores sigue siendo un peligro mortal, el bosque rojo (una bomba para la humanidad) el sarcófago sigue perdiendo, las medidas necesarias a tomar, que en su dia se acordaron, se han relegado, y encima, por si fuese poco, una guerra.  Todo se justifica por los efectos de  la crisis económica, también, por esa crisis económica, muchas familias se han visto obligadas a regresar a aquellos lugares ( sus hogares) que hace 30 años se vieron obligado a abandonar, ¿y que se encuentran a su regreso?, tierra y agua contaminada, los efectos de esos dos elementos llegan por si solo, entran en la cadena alimenticia y que sea lo que Dios quiera.

Todos nos acordamos de Chernóbil, pero ¿Cuándo nos acordamos? La inmensa mayoría una vez al año, los 26 de Abril, pero ¿y el resto de los días?, hoy hablaran las televisiones, escribirán los periódicos y se hará algún que otro acto protocolario, que si,,,, que me parece muy bien,,,, pero esas familias, esos niños y niñas no viven  solamente el 26 de Abril, esas familias QUIEREN vivir, porque TIENEN DERECHO a vivir los 365 días del año, y el mundo, (a excepción de Asociaciones NO GUBERNAMENTALES y algún que otro loco, que siempre habremos) , se limita a mirarles de reojo.

¿Qué quien tuvo la culpa o por que pasó?, que mas dá ya, si al menos recordarlo sirviese para impedir que volviese a pasar otra cosa parecida pues me llevaría escribiendo un año entero, pero la ambición y el poder no tiene limite en la raza humana.

¿Qué podemos hacer ahora?,,, sencillo,, comportandodonos como seres humanos, mirar en nuestras conciencias y consultar con ellas, mirar, ya no solo hacia Chernóbil, sino hacia África, Siria y muchos lugares mas donde el poder factico, sin miramiento, y en beneficio solo y exclusivamente de ellos mismo, siembran la destrucción, el horror, y la miseria y la muerte.

Niños del mundo, SOÑAR PORQUE TENEIS DERECHO A SOÑAR, mayores del mundo, hagamos que sus sueños sean realidades


¡ HAY QUE SEGUIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario